Dinero vs Pasión

On April 19, 2014 by brendamontes

Hace un par de días, un tipo me contactó por Behance, estaba interesado en trabajar conmigo para hacer un par de interfaces de usuario (UI) para un sitio web de esos que no soportas, los que tienen banners con musiquita y muchos brillos y están llenos de “publicidad” y cosas por el estilo… algo como esta mierda:

 

Él me dijo: – Necesito algo que tenga este nivel de calidad… ¿puedes hacerlo?
A lo cuál yo dije : -Claro!
y él contesto: ¿Solo, claro…?

Desde ahí comenzamos mal. Me di cuenta de que estaba cometiendo un error. Él no me quería como una persona que ha estudiado mucho para lograr la experiencia que tengo, o un UX designer que diseñara un website en donde las personas se quedaran por horas jugando para lograr una experiencia que ningún otro sitio web les había dado… es más ni siquiera estaba buscando a alguien que hiciera cosas lindas; él buscaba un maquilador. Cosa que ya tengo bastante haciendo en la agencia donde trabajo, así que después de leer su extenso contrato de confidencialidad, decidí que no iba a hacerlo. Decidí que su propuesta no valía la pena.

Me prometí a mi misma que si debo freelancear debe ser por algo que me alimente como diseñador, como persona. Deben ser proyectos grandes, con un corazón grande, que estén llenos de pasión. No importa que paguen por hora en dólares, siempre valdrá más la pena trabajar por proyectos que llenen tu experiencia de cosas buenas para tí. Ojalá no me vea nunca en la necesidad de trabajar para personas de este tipo. Ojalá que los proyectos que vengan siempre estén llenos de esa pasión que quiero dejar plasmada en cada cosa de lo que hago y que todo lo que venga me ayude para nunca perder esa parte de mí que me grita “¡Sigue adelante!” cada vez que mi carrera está en un bache.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *